Discours de l’Ambassadrice (Frégate Chevalier Paul)

Es un gran honor para mí, participar a esta recepción particular, en un buque de la Marina Francesa de última generación en un lugar atípico y prestigioso : el puerto militar de Valparaíso. Un cóctel que nos permite, tanto reunirnos en un ambiente elegante y original, como promover el “savoir-faire” de las empresas francesas implantadas en Chile.

Así, esta noche, quisimos reunir a empresas francesas y chilenas que mantienen lazos estrechos con nuestro país con ocasión de la visita de este buque, la Fregata Chevalier Paul. Me alegra mucho ver el entusiasmo de empresas de sectores tan distintos pero a su vez tan representativos de Francia, presentes en esta ocasión. Como ALSTOM Chile S.A. (presente en la región con el MERVAL), AUSTRAL CHEMICALS S.A. (empresa franco-chilena en el sector químico), la empresa de iluminación LLD (Limari Lighting Design – organizador del encuentro latinoamericano “Lighting Design” en Valparaiso en Octubre 2010), POMA (conocido por sus teleféricos utilizados por el transporte urbano y en los centros de eski), SERVIVAC International S.A. con su marca de champagne DEVIRIDI, SANTA ROSA Chile Alimentos S.A. (conocida por su famoso queso, “Père André”) y REXEL Chile S.A (distribuidor de material eléctrico en Chile). JPEG

Quisiera expresar mis agradecimientos al Capitán de Navío Señor Hervé Boy, Comandante de la fragata francesa de defensa aérea Chevalier Paul, por ofrecernos su barco como plataforma de recepción, a los Servicios Económicos de nuestra Embajada, quienes hicieron posible organizar un evento de esta categoría y a todos nuestros amigos aquí presentes.

La Fragata Chevalier Paul, que mide más de 150 metros de largo (¡la mitad de la Torre Eiffel !) es la segunda Fragata de tipo Horizon de la marina Francesa Es un barco de guerra de última generación. Su nombre proviene del Chevalier Paul un conocido navegante francés del siglo 17, a quien nombraron Chevalier de l´Ordre en 1637 por su valentía.

El 19 de Marzo de 2010, la Fragata salió de su puerto de matrícula “el puerto militar de Toulon” para empezar su travesía de larga duración, por un período de 4 meses. Durante esta travesía, ya hizo escala en Rusia (Severomorsk), Canadá (Quebec), Estados-Unidos (Miami), México y hoy día, es un honor poder compartir este momento privilegiado con ustedes en la Bahía de Valparaíso.

Son escasas las ocasiones de recibir la visita de un barco de esta categoría. Por esta razón, quisimos invitar a las empresas francesas de variados sectores de actividades y así realzar la imagen y la presencia de Francia, sus productos y su “savoir-faire” en el mercado Chileno.

Para quienes deseen conocer más en profundidad esta Fragata, en este momento se están organizando visitas por grupos de 20 personas. Les sugiero acercarse a los tripulantes o a los encargados de los Servicios Económicos.

Pero que mejor que una buena demostración para apoyar mis palabras, así les invito a disfrutar de las exquisiteces gastronómicas de Francia con una deliciosa degustación de los más finos quesos franceses ofrecidos por Santa Rosa Chile Alimentos y a brindar con una copa de Champaña Deviridi en una ambientación preparada por la empresa LLD.

Les deseo a todos Uds. una agradable velada.

publie le 08/06/2010

haut de la page