Donación de una colección de libros al Festival de Fotografía de Valparaíso [fr]

Los “Encuentros Fotográficos de Arles” han donado una colección de libros de fotografías al Festival Internacional de fotografía de Valparaíso.

JPEGLos “Encuentros de Arles”, es un festival anual de fotografía fundado en 1970 por el fotógrafo arlesiano Lucien Clergue, el escritor Michel Tournier y el historiador Jean-Maurice Rouquette. Cuenta con una programación compuesta principalmente de producciones inéditas. Los Encuentros de Arles han adquirido una importancia internacional. Para la edición de 2013, el festival acogió a 96.000 visitantes.

El Premio del Libro creado por la fundación del festival, se ha ido desarrollando y hoy día recompensa dos categorías de obras : el premio del libro de autor y el premio del libro histórico. La selección se efectúa a partir de un concurso. Los ejemplares enviados no son devueltos y se vuelven propiedad de los Encuentros de Arles. Un ejemplar queda disponible en la biblioteca de libros de fotografía de Arles, abierta al público.

Los Encuentros de Arles contribuyen con una nueva dimensión a estos premios, haciendo una donación del segundo conjunto de libros a una institución emergente dedicada a la fotografía en el mundo.

Los libros recibidos participan en la constitución de nuevos fondos de documentación. Las obras recibidas en 2013 fueron esta vez destinadas a enriquecer la biblioteca del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, y una parte de esta colección está expuesta allí durante la edición de 2014.

El acceso de estos archivos al público está previsto para el primer semestre de 2015. Este fondo de libros dedicados a la fotografía será el más importante de Chile.


Del 1ero al 30 de noviembre
Parque cultural, Valparaiso, Sala de Artes Visuales
http://www.fifv.cl/2014/fotolibros-donacion-prix-du-livre-de-lannee-arles-2013/

- Más detalles de Los Encuentros de Arles

publie le 11/10/2019

Subir