Dr. Claude Cohen-Tannoudji, Premio Nobel de Física 1997 de visita en Chile [fr]

El embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini recibió en su residencia al Dr. Claude Cohen-Tannoudji, galardonado con el Premio Nobel de Física 1997.

Invitado por la Universidad de Santiago, el Profesor Claude Cohen-Tannoudji, fue nombrado “Doctor Honoris Causa” de esa Universidad el viernes 31 de mayo.

Claude Cohen-Tannoudji estudió en la Escuela Normal Superior de París y ha sido catedrático de la Facultad de Ciencias de la Universidad de París y del Colegio de Francia. Además del Nobel, ha recibido los premios de la Sociedad Física, el Centro para la Investigación Científica y la Academia de Ciencias de Francia, el Instituto de Física del Reino Unido e Irlanda, la Sociedad Física Europea y los doctorados honoris causa de Universidades de Hong Kong e Israel.

El Nobel lo recibió en 1997 por enfriar y atrapar átomos con luz láser. Gracias a esta investigación los físicos pueden detener los átomos hasta velocidades de unos centímetros por segundo y conseguir temperaturas de unas milmillonésimas de grado sobre el cero absoluto.

publie le 03/06/2013

Subir