Edición 2016 de Goût de France/Good France en Chile [fr]

Lanzada el año pasado por Alain Ducasse y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y del Desarrollo Internacional, la operación Goût de / Good France ha reunido este año, en su segunda edición, a más de 1700 chefs de los cinco continentes para rendir homenaje a la excelencia de la cocina francesa y a sus valores de compartir y de convivencia.

En Chile, 8 restaurantes sirvieron, en Santiago y en Valparaíso, cenas “a la francesa” a los aficionados de las artes de la buena mesa que vinieron a descubrir los sabores de nuestra gastronomía : Apice, Castillo Forestal, la Vinocracia, le Flaubert, Pizza Bistrot, el Bristol, The Singular y Vista.

Por otra parte, la Embajadora recibió en la Residencia de Francia, con ocasión de un cena gastronómica, a unos cincuentas invitados entre las cuales numerosas personalidades chilenas pertenecientes al mundo político, cultural, universitario y económico.

Los invitados pudieron degustar los excelentes vinos franceses y saborear los platos preparados por los tres prestigiosos jefes franceses Yann Yvin (celebre Chef de la emisión Masterchef), Laurent Pasqualetto (Chef de The Singular) y David Damge (Chef ejecutivo de Mariott) con ayuda del Chef de la Residencia, Ricardo Pantoja.

La Embajada de Francia desea agradecer a las empresas locales, que participaron activamente con sus productos, en la organización de esta magnífica cena en la Residencia: Santa Rosa, Pernod Ricard, Baron Philippe de Rothschild, Kayser, Valrhona.

publie le 23/03/2016

Subir