El Embajador de Francia en Chile de visita en la Región de Coquimbo (14 y 15 de mayo)

El Embajador participará en la firma del convenio 2013 con el municipio de La Serena y la Corporación González Videla, cuyo objetivo es la difusión del francés en los colegios.

El embajador de Francia, señor Marc Giacomini ha programado una visita a la región de Coquimbo el 14 y 15 de Mayo, respondiendo a la invitación de la Alianza Francesa de la región de Coquimbo.

Además de entrevistas con el Intendente Mario Burle, el Alcalde de La Serena Roberto Jacob y el Alcalde de Coquimbo Cristián Galleguillos, el Embajador de Francia participará en varios eventos generados por la dinámica actividad de la Alianza Francesa.

En el ámbito educacional , la ciudad de La Serena y la región de Coquimbo están experimentando, en asociación con las universidades, un dispositivo experimental para difundir el idioma francés en los colegios públicos, profundizar su aprendizaje en las universidades, perfeccionar el estudio dentro de la Alianza francesa con clases más intensivas, a fin de obtener el nivel necesario para viajar a Francia, continuar sus estudios o hacer una pasantía , gracias a una beca del gobierno regional.

Este dispositivo único en Chile va a permitir que este año vayan a Francia 10 estudiantes durante un año o más, con la esperanza de que el dispositivo podrá ampliarse luego.

En este marco, el Embajador visitará la Universidad de La Serena y la Universidad Católica del Norte en Coquimbo, y tendrá encuentros con los rectores para estudiar las posibilidades de multiplicar las redes entre las universidades de la región y las universidades francesas . Además, participará en la firma del convenio 2013 con el municipio de La Serena y la Corporación González Videla, cuyo objetivo es la difusión del francés en los colegios.

Por otra parte , se lanzará el martes 14 a las 16h30 el libro escrito y presentado este día por Pedro Pablo Zegers, "La Francia de Gabriela Mistral", publicado gracias al apoyo del gobierno regional, que pone de relieve los estrechos lazos que tenía el premio nobel con Francia a través de su prosa, su poesía y cartas inéditas de su legado, escritas en francés y traducidas por la Alianza francesa como aporte de esta organización local a la vida cultural de la Región.

publie le 13/05/2013

Subir