El Forum de Biarritz en Santiago

La Sra. Rama Yade, secretaria de Estado encargada de los Asuntos Extranjeros y de los Derechos Humanos, ha representado al gobierno francés en el octavo Forum de Biarritz que realizado en Santiago los días 8 y 9 de octubre. Leer discurso (en francés)

Consagrado a la « cohesión social y responsabilidad social de las empresas », fue inaugurado por la Presidenta Michelle Bachelet. El objetivo del Forum de Biarritz es analizar sobre el estado de las relaciones entre los dos continentes haciendo aportes que faciliten una mejor comprensión de las problemáticas y de las realidades comunes dentro de un contexto de globalización.

Entre los participantes franceses figuraron principalmente el Sr. Didier Borotra, senador-alcalde de Biarritz y presidente del Forum, los ex ministros François Bayrou, Charles Josselin y Hubert Védrine, el Sr. Daniel Parfait, director de las Américas y del Caribe en el Ministerio de Asuntos Extranjeros, parlamentarios y numerosos elegidos, asi como el Sr. Georges Couffignal, director del Instituto de Altos Estudios de América Latina y Dominique Wolton del Centro Nacional de Investigación Científica CNRS.


En el marco de este Forum, la Embajadora organizó un cóctel de bienvenida el domingo 7 de octubre para todos los miembros participantes.

Ver las fotografías de la recepción


- Para saber más : www.forobiarritzchile.cl

publie le 12/04/2008

Subir