El Ministro de Defensa de Francia de visita oficial en Chile

El Ministro de Defensa francés Sr. Hervé Morin realizó por primera vez una visita oficial a Chile el jueves 30 de octubre, luego de una invitación de parte del Ministro de Defensa chileno, Sr. Francisco Vidal Salinas.

Esta visita tuvo por motivo estrechar los lazos bilaterales entre ambos países, luego de la visita de la Presidenta Michelle Bachelet en Francia. El Señor Morin sostuvo diversos encuentros con las autoridades chilenas, en particular con la Señora Presidente y con el Sr. Francisco Vidal.

Ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal y el Ministro de Defensa de Francia, Hervé Morin - JPEG

La Sra. Embajadora ofreció una recepción para despedir la visita del Ministro en Chile, el 30 de octubre donde asistieron diversas personalidades.

El Sr. Hervé Morin ha expresado la voluntad francesa de profundizar la cooperación existente entre ambos países, particularmente en ámbito militar y el deseo de que Francia y Europa sean un modelo de integración para la región de América latina.

Finalmente expresó sus agradecimientos a su homólogo chileno Sr. Francisco Vidal, donde profundizó los lazos de amistad creados con anterioridad a su visita.

El Sr. Morin abandonó el país hacia el mediodía del sábado 31 de octubre.

- Fotos de la recepción

- Discurso del Sr. Hervé Morin

publie le 10/11/2009

Subir