El SID en misión de apoyo en Chile, marzo 2010

El lema del arma de la ingeniería militar fue aplicado literalmente por el equipo del SID, compuesto por el Comandante (TA) Dominique LANCIEN y el Capitán Arnaud DOUESNARD, quienes se trasladaron a Chile con el fin de realizar una misión de asistencia técnica de evaluación de las infraestructuras en Chile, tras el terremoto acontecido el pasado 27 de febrero de 2010.
JPEG
En el marco del vuelo humanitario enviado por el Ministerio de Asuntos Extranjeros de Francia que llegó a Chile el 04 de marzo, los expertos del SID llevaron a cabo numerosas misiones de evaluación de las infraestructuras dañadas, quedándose hasta el 31 de marzo.

El balance: 72 evaluaciones fueron realizadas, para los servicios de la Embajada, de la Alianza francesa de Santiago y de Valparaíso, del Liceo de Concepción, para expatriados que solicitaron su intervención así como ciertos organismos o administraciones chilenos que mantienen lazos estrechos con la Embajada, tales como el Congreso Nacional, la Policía de Investigaciones (PDI), el servicio del Patrimonio, y algunos municipios. Sus intervenciones llegaron hasta la zona del epicentro, Concepción, Constitución, Talca, Cauquenes y Valparaíso. JPEG

Los expertos del SID llevaron a cabo sus auditorías y diagnósticos con gran profesionalismo y realismo, aportando muchas veces soluciones técnicas y consejos avezados al igual que estimaciones de costos de reparación razonables. Por otra parte, proporcionaron valiosas instrucciones en cuanto a las medidas a adoptar, ya sea en forma individual o colectiva, en caso de réplicas.
Misión cumplida para los experto del SID, quienes además se caracterizaron por su buen humor y su disponibilidad.

JPEG

publie le 23/03/2011

Subir