El "Théâtre du Soleil" por primera vez en Chile

La última producción de la compañía francesa Théâtre du Soleil, liderada por Ariane Mnouchkine es la obra principal dentro de la programación Santiago a Mil 2012.

La obra comienza en un restaurante a orillas del río Marne, donde un cineasta cautivado por los ideales del socialismo intenta rodar una película muda usando como actores a los cocineros y meseros del lugar. La película de este hombre movido por la utopía de un mundo mejor se basa en Los náufragos del Jonathan, novela de aventuras que Julio Verne dejó incompleta antes de morir. En la novela, un grupo de náufragos intenta crear una sociedad nueva y mejor en la isla Hoste del Cabo de Hornos.

La idea de Ariane Mnouchkine combina su afición personal por las aventuras de Verne, la metáfora de la utopía que palpita tras el trabajo del Théâtre du Soleil y su historia de vida: el padre de Ariane fue realizador cinematográfico, al igual que el hombre que uno de los personajes principales de Los Náufragos de la Loca Esperanza.

Para este montaje, el Soleil transforma por completo la Estación Mapocho, convirtiéndola en un gran barco al que el público sube para embarcarse en un viaje hacia la Patagonia. Como parte de la experiencia, los espectadores comerán y beberán en un bar ambientado en la época de la obra, al tiempo que los actores mostrarán como se visten y maquillan para dar vida a este espectáculo marcado por música en vivo y tormentas de nieve.


Recepción en la Residencia de Francia

La compañía francesa, una de las más importantes de Europa, fue la gran escuela que tuvo Andrés Pérez antes de crear el Gran Circo Teatro, es por eso que Los Náufragos… es parte importante dentro de este festival que quiere conmemorar los 10 años desde la muerte de Andrés Pérez.

publie le 09/02/2012

Subir