El mensaje del Embajador Roland DUBERTRAND [fr]

JPEG

Estimados internautas,

Asumí mis funciones de nuevo Embajador de Francia en Chile el pasado 8 de marzo, y estoy feliz y honrado de servir en este hermoso país que comparte tantos vínculos con Francia. He podido acompañar, en cuanto llegué, a Agnès BUZYN, nuestra Ministra de Solidaridad y Salud, que representó a las autoridades francesas, en la ceremonia de la investidura del Presidente Sebastián Piñera.

Nuestro Presidente de la República, Emmanuel MACRON, quiere desarrollar una relación nueva con América Latina. En este mundo incierto y a menudo desconcertante, está convencido de que Europa y América Latina tienen que afirmar sus valores comunes en torno a su apego a la paz, a la democracia, al multilateralismo y al desarrollo. Deseamos, en este contexto político nuevo, reforzar aún más nuestro diálogo político con Chile, así como nuestras relaciones militares, económicas y de cooperación.

Me ha impresionado mucho, al llegar a Santiago, la profundidad y antigüedad de nuestras cooperaciones, en particular las científicas y culturales, así como el dinamismo de nuestros intercambios económicos que alcanzaron dos mil millones de euros en 2017. A nosotros, franceses y chilenos, nos toca fructificar este legado y abrir nuevas perspectivas. Para eso, sé que puedo contar en particular con la talentosa y comprometida comunidad francesa en Chile.

Y les insto a todos a seguirnos en nuestras redes sociales, en constante evolución y progresión, al igual que nuestra relación bilateral.

Roland DUBERTRAND, Embajador de Francia en Chile

Conozca la biografía de Roland DUBERTRAND.

publie le 20/03/2018

Subir