Empresa francesa crea el primer reloj que mide la contaminación

Especializada en los aparatos de vigilancia del aire, la empresa francesa CAIRPOL propone un reloj denominado Cairpatch. Capaz de informar en 30 segundos del índice de contaminación del aire, este innovador elemento de medición está dirigido a las personas con delicada salud y en particular a los asmáticos. Cairpatch advierte en tiempo real y en cualquier parte, los índices de contaminación del aire (ozono y NO2) con el fin de alertar a su portador y así adaptar su actividad y evitar las crisis de asma. Cabe recordar que existen actualmente en Francia 2000 casos de muertes anuales causadas por las crisis agudas de asma.

Cairpatch es el fruto de la tecnología obtenida a través de las investigaciones de la Ecole des Mines de Alès (Francia) y pone en ejecución tecnologías innovadoras que le permiten funcionar en la mayoría de las circunstancias de la vida.

JPEGEl reloj se compone de:

Un captador electroquímico sensible al ozono y NO2;

Un filtro adaptativo especial que permite un funcionamiento tanto en el interior como fuera de los edificios. Este filtro deja pasar el aire pero no el agua.

Un microprocesador que calcula los niveles y los tiempos de exposición.

Descubra la empresa CAIRPOL en: www.cairpol.com

publie le 12/04/2008

Subir