Empresa francesa participa en la enseñanza del francés en el ámbito militar

Marc Giacomini, Embajador de Francia en Chile, presidió una ceremonia donde se realizó la firma de un convenio entre el Instituto Cultural francés y la empresa Dcns quien forma parte del financiamiento de las clases de francés de la Armada de Chile en Valparaíso.

En representación de la Armada asistieron los capitanes de navío Rodrigo Ramírez, Responsable de las Relaciones Internacionales, Cristian Figari, Responsable de la Comunicación y Fernando Schiappacasse, Director de la Escuela Naval de Valparaíso. Se compartió este evento mencionando los vínculos que unen las marinas de Chile y de Francia. También recordaron la necesidad de manejar el idioma francés para leer las instrucciones y carteles presentes a bordo del LSDH “Sargento Aldea” (ex TCD Foudre) comprado recientemente por Chile.


Este es el segundo año consecutivo que Dcns participa en el financiamiento de la enseñanza del francés en el ámbito militar. De esta manera, los oficiales de la Armada podrán usar sus nuevas habilidades en reuniones bilaterales, en actividades de cooperación, de formación, (por ejemplo en la Escuela de Guerra de Paris), o en intercambios entre buques de ambas armadas.

El Instituto Francés de Cultura, por medio de la Alianza Francesa de Valparaíso, puede así dar clases de francés durante más de 100 horas a un grupo de unos 20 oficiales de la Armada. Las clases se dan en “las Salinas”.

publie le 11/05/2012

Subir