Encargado de las Negociaciones Internacionales sobre el cambio climático visitó Chile (15-17 de junio)

El Embajador a cargo de las negociaciones internacionales sobre el cambio climático, Sr. Brice Lalonde, estuvo de visita en Chile, entre el 15 y el 17 de junio, afin de tomar contacto con la CEPAL y las autoridades chilenas en la perspectiva de la Cumbre de Copenhague sobre el cambio climático a realizarse a fines de 2009.

El compromiso de Brice Lalonde en materia de ecología remonta a 1969 cuando presidió la sección francesa de la Asociación de los Amigos de la Tierra.

Como Ministro del Medio Ambiente de 1988 a 1992, impone el uso de los automóviles catalíticos y crea la Agencia Francesa para el Medio Ambiente y la Eficacia Energética (ADEME). A nivel internacional, contribuye en la convención de Basilea sobre el control de la circulación de los desechos tóxicos entre los países, en el Tratado de Madrid sobre la Antártica, la creación del santuario de las ballenas, la prohibición del comercio del mármol y en la convención de Río sobre el clima.

En febrero de 2007, preside la mesa redonda sobre el desarrollo sustentable, en el OCDE a cargo en particular de un informe sobre los agrocarburantes.

Brice Lalonde es autor de varias publicaciones sobre su itinerario en la ecología política: Quand vous voudrez (1978) (Cuando quieran), Sur la vague verte (1981) (En la ola verde) y L’Ecologie en vert bleu (2001).

publie le 18/06/2009

Subir