Encuentro con el Almirante Larrañaga [fr]

Acompañado del Agregado de defensa, el Embajador de Francia se entrevistó en el mes de diciembre de 2013, con el Comandante en Jefe de la Armada de Chile, el Almirante Enrique Larrañaga Martin, a cargo desde el 18 de junio de 2013.

La entrevista, tuvo como tema la cooperación bilateral entre nuestras marinas (embarco sobre buques, participación de oficiales chilenos en la Escuela de Guerra, enseñanza del idioma francés en la escuela naval y en el estado mayor general de la Armada con la contribución de los industriales DCNS, EADS y THALES. Comentaron también las actividades operacionales y los ejercicios comunes realizados gracias a la presencia de nuestra fuerzas de soberanía en ultramar (fuerzas de polinesia francesa), lo que permitió la recalada de la fragata “Prairial” en abril de 2013.

Los intercambios llevaron también sobre la cooperación técnica relativa a los equipos y armamentos.

El Almirante Larrañaga, el mismo alumno de la 5ª promoción del CID (1997-1998), subrayó la calidad de este curso, del cual mantiene un excelente recuerdo, y se alegró de la calidad de nuestras relaciones bilaterales.

JPEG

JPEG

publie le 27/05/2014

Subir