Enseñanza del francés en contexto militar [fr]

En la Embajada de Francia se llevó a cabo la Firma de convenciones relativa a los cursos de idiomas en contexto militar.

JPEG

En el transcurso del mes de junio, el Instituto Francés de Chile, representado por su Director, el Sr. Patrick Bosdure, firmó en la Embajada de Francia dos convenios: uno con el Sr. Antonio Fortino, Director Cono Sur de EADS, y otro con el Sr. José Antonio Pellegrini, Director de Thales International Chile. Estos convenios tienen por objeto financiar clases de francés en beneficio de los militares chilenos en la Escuela de Idiomas del Ejército y en la Escuela de Aviación, ambas en Santiago.

Estos financiamientos se enmarcan en el apoyo proporcionado por los industriales para la enseñanza del francés en contexto militar. Hoy en día, el idioma francés goza de un interés renovado por parte de los militares chilenos, fruto de la cooperación bilateral entre fuerzas armadas en el ámbito del armamento, del atractivo que ejerce nuestro país y su cultura, y de la actualidad (operaciones exteriores, Libro Blanco).

publie le 11/07/2013

Subir