Entrevistas de Jean-Baptiste Lemoyne con la comunidad francesa de Chile

Entrevistas de Jean-Baptiste Lemoyne con las comunidades francesas de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay (4 de marzo de 2021, por videoconferencia).

Este 4 de marzo de 2021, Jean-Baptiste Lemoyne, secretario de Estado de Turismo, Franceses en el Extranjero y Francofonía dependiente del ministro para Europa y de Asuntos Exteriores, conversará por videoconferencia con miembros de las comunidades francesas residentes en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

El secretario de Estado se entrevistará con los equipos de las embajadas y consulados franceses de esos cuatro países, los representantes electos de los franceses residentes en esta circunscripción así como los representantes de la comunidad empresarial. La comunidad francesa que reside en estos países totaliza 30 000 inscritos en el registro de franceses residentes fuera de Francia.

En la videoconferencia, se hablará sobre las repercusiones de la epidemia de COVID-19 en las comunidades francesas en cuestiones como la salud, la situación económica, los desplazamientos o las condiciones de enseñanza en los centros educativos franceses. El secretario de Estado destacará la movilización de Francia para ayudar a los franceses que residen en Sudamérica a través de los servicios públicos consulares, ayudas sociales y la educación.

Jean-Baptiste Lemoyne responderá en directo a las preguntas de los franceses que residen en dichos países en un webinario organizado por el medio Le Petit Journal a las 22 h, hora de París: https://lepetitjournal.com/expat-politique/posez-vos-questions-jean-baptiste-lemoyne-299622

publie le 22/07/2021

Subir