Escalas de fragatas chilenas en Polinesia francesa [fr]

La fragata chilena "Almirante Blanco Enca-lada" hizo escala en Papeete del 14 al 17 de mayo de 2020, y las nuevas fragatas "Capitan Prat" y "Almirante Latorre", del 3 al 5 de junio.

Desplegada en el Pacífico donde iba a participar en varios ejercicios con la Marina de los Estados Unidos, la fragata chilena "Almirante Blanco" hizo una escala técnica en Papeete (Polinesia francesa) del 14 al 17 de mayo de 2020, después de haber tenido que anticipar su regreso al Chile debido a la actual crisis sanitaria.

Esta fragata había zarpado a fines de febrero para una travesía de 6 meses, con destino a Japón, de manera de unirse al “Western Pacific Strike Group” de la Armada Norteamericana. En particular, debía participar en julio en el importante ejercicio bienal multilateral "RIMPAC 2020" (al que también se uniría la fragata francesa "Prairial"), que tuvo que acortarse y pos-ponerse hasta fines de agosto debido a la pandemia del Covid-19.

Las dos fragatas de la clase "Adelaide", recientemente adquiridas por la Armada de Chile a la Royal Navy de Australia, HMAS "Melbourne" y HMAS "Newscatle" rebautizadas "Almirante Latorre" y "Capitán Prat” respectivamente, también fueron acogidas para una escala de reabastecimiento, del 3 al 5 de junio en Papeete (Tahití), en el contexto de su translado desde Sydney a Valparaíso, su nuevo puerto base, donde deberían atracar alrededor del próximo 15 de junio.

Estos dos buques llamados a unirse a la Escuadra nacional chilena tomaron los nombres de las dos unidades que reemplazan, las ex fragatas lanza misiles clase L holandesas puestas en servicio en 1986 y que Chile había comprado a los Países Bajos en 2004.

Llegada de la fragata "Capitán PRAT" (FFG 11) al puerto de Papeete, el 3 de Junio de 2020
Llegada de la fragata "Capitán PRAT" (FFG 11) al puerto de Papeete, el 3 de Junio de 2020
Llegada a Tahiti de la fragata "Almirante LATORRE" (FFG 14), el de 3 Junio de 2020
Llegada a Tahiti de la fragata "Almirante LATORRE" (FFG 14), el de 3 Junio de 2020

publie le 10/06/2020

Subir