11a Escuela Chile-Francia: ciclo de conferencias “la constitución de lo político” [fr]

La Embajada de Francia y la Universidad de Chile proponen una serie de conferencias de académicos franceses y chilenos sobre la temática de “la constitución de lo político” del lunes 15 al miércoles 17 de mayo.

La Embajada de Francia y la Universidad de Chile proponen, del lunes 15 al miércoles 17 de mayo, una serie de conferencias de académicos franceses y chilenos. La temática de este año es “la constitución de lo político”. Los panelistas debatirán sobre los desafíos y demandas levantados por los movimientos sociales en los últimos años. Abordarán temas como el derecho a una educación pública y de calidad, el derecho a vivir en un medio ambiente libre de contaminación, el derecho a un sistema de pensiones que no sea privado, los movimientos por la igualdad y la diversidad de género, étnica y cultural.

Creada en 2006 por la Embajada de Francia y la Universidad de Chile, en el marco de la Cátedra Michel Foucault, la Escuela Chile-Francia propone cada año conferencias dictadas por académicos de ambos países. Desde su creación, la Escuela Chile-Francia se ha destacado como un singular espacio de discusión multidisciplinaria – ciencias sociales, artes, arquitectura, filosofía, historia, derecho, medicina, comunicación –, creando un diálogo binacional sobre temas de importancia nacional e internacional.

Esta 11° edición contará con la presencia de los invitados franceses siguientes: Mathilde Boutonnet, experta en derecho ambiental; Olivier Putois, psicoanalista; Thierry Paquot, filósofo del urbanismo; Mathilde Allain, investigadora asociada al Centro Emile Durkheim; Guillaume Boccara, director del Centro Franco Argentino de Altos Estudios de la Universidad de Buenos Aires; Gabrielle Houbre, profesor de Historia Contemporánea; Tristan Mattelart, profesor de comunicación internacional de la Universidad de París 8; Isabelle Moindrot, profesora de Estudios teatrales; y Anne Peré, arquitecta y urbanista DPLG.

También reunirá a los panelistas chilenos siguientes: Max Aguirre, investigador en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile; Mauricio Barría, dramaturgo y docente de teatro en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile; Ricardo Gamboa, doctor en ciencia política y abogado de la Universidad Católica de Chile; Guillermo Hernández, psicólogo clínico; Margarita Iglesias, historiadora de la Universidad Paris VII; Pilar Moraga, abogada y académica del Centro de Derecho Ambiental de la Universidad de Chile; y Carlos Ossandón, investigador en el Centro de Estudios de la Comunicación de la Universidad de Chile.

Obtenga el programa completo de la 11° edición de la Escuela Chile-Francia AQUÍ.

Fecha: del lunes 15 al miércoles 17 de mayo de 2017.
Entrada liberada. Inscripciones obligatorias AQUÍ.
Dirección: Salón de Honor, Casa Central Universidad de Chile, Av. Libertador Bernardo O’Higgins 1058, Santiago.

publie le 19/05/2017

Subir