Estudiantes y Menores escolarizados [fr]

Si Usted desea ir a Francia por motivos de estudio y por un período superior a 90 días, debe presentar una solicitud de visa de larga estadía para estudios.


Antes de presentar cualquier solicitud de visa estudiante, es preciso haber efectuado en Campus France todos los trámites correspondientes (www.chili.campusfrance.org).

El servicio de visas sólo recibe previa reserva de cita.


Las solicitudes de información se efectúan sólo por correo electrónico a la siguiente dirección: visas.santiago-amba@diplomatie.gouv.fr

El día de su entrevista, Usted debe haber completado, indicado la fecha y firmado los diferentes formularios así como también haber presentado todos los documentos que se detallan en la lista que encontrará a continuación. Cualquier expediente incompleto será devuelto. Si fuera el caso, se le podrán solicitar antecedentes complementarios.

El monto de los gastos relativos al expediente es de €50 (cincuenta euros), a cancelar en pesos chilenos (cheque o efectivo) el día de la entrega de la solicitud. En caso de rechazo, este monto no es devuelto.

El plazo de obtención de una respuesta a su solicitud es de un mínimo de 10 días hábiles. Este plazo puede ser extendido. El plazo máximo es de 60 días.

Se aconseja iniciar sus trámites a la mayor brevedad.

- Lista de documentos

- Formulaire de solicitud de visa

- Formulario OFII

Casos particulares

Estudiantes-postulantes a pruebas

Usted desea viajar a Francia para postular al ingreso o presentarse a pruebas de admisión en establecimientos de enseñanza superior establecidos en Francia, luego, en caso de ser aceptado, Ud. desea proseguir sus estudios en Francia sin retornar a su país.

- Lista de documentos

Estudiantes de medicina

Usted es estudiante de medicina para hacer un internado (FFI), inscrito en diploma de formación médica especializada (DFMS) o en (diploma de formación médica especializada intensiva (DFMSA).

- Lista de documentos

Permanencia "au pair"

Usted va a tomar cursos de francés bajo condición de un acuerdo de permanencia en un hogar (au pair).

- Lista de documentos

Prácticas

Usted va a efectuar una práctica de estudios en una empresa, en el marco de una formación organizada en su país de residencia.

- Lista de documentos

Prácticas profesionales

Usted es empleado de una empresa establecida en el extranjero y va a efectuar una formación entregada por un organismo mencionado en el artículo L. 6351-1 del código del trabajo. Si fuera el caso, Usted debe efectuar una práctica en una empresa perteneciente al mismo grupo de su actual empleador o en una empresa con la cual su empleador mantiene vínculos comerciales.

- Lista de documentos

Prácticas asociadas

Usted es titular de un diploma de médico o de farmacéutico y va a efectuar una práctica en un establecimiento de salud pública que le proporcionará una formación complementaria y posteriormente le permitirá el reconocimiento de un nivel de calificación profesional, en el marco del convenio de cooperación previsto en el artículo R6134-2 del código de salud pública.

Menores escolarizados

A continuación, Usted encontrará los documentos y formularios necesarios:

- Visa para escolar menor de edad

- Persona a cargo del estudiante

- Autorización de los padres

- Compromiso de la persona que recibe en Francia, asumiendo la responsabilidad

publie le 22/06/2016

Subir