¡Expedición científica TARA Pacific llegó a Chile! [fr]

Después de explorar los mares del planeta para estudiar el plancton o la contaminación de plásticos en el Mediterráneo, la goleta científica francesa llamada TARA ya llegó a la Isla de Pascua para hacer una escala que durará hasta el 12 de septiembre de 2016.

TARA surcará el océano Pacífico para indagar por primera vez la biodiversidad de los arrecifes coralinos, en peligro de extinción, y comprender su evolución frente al cambio climático.

Organizada por la Fondation Tara Expéditions, la expedición TARA PACIFIC se extenderá hasta septiembre de 2018.

La meta final es recolectar unas 40.000 muestras que permitirán estudiar el papel de algunos parámetros bioquímicos y de ciertas especies en la vida de los arrecifes y su adaptación a los cambios medioambientales.

Comprometidos con la misión de sensibilización a la “conciencia medioambiental” del público general, la Fondation Tara Expéditions junto con la Universidad de Chile y la Embajada de Francia, proponen una instancia de diálogo con la comunidad mediante el encuentro “Expedición Tara Pacific: entendiendo el cambio global y la crisis ecológica que enfrentan los océanos” a realizarse el viernes 9 de septiembre a las 9.30hrs en el Salón de Honor de la casa central de la Universidad de Chile. Cupos limitados, inscripciones previas en:http://seminariotara.cmm.uchile.cl/ (gratuito y abierto al público).

Esta actividad contará con la participación de Eric Karsenti, director científico de la expedición de la misión TARA PACIFIC y laureado de la medalla de oro del Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS); Alejandro Maass, subdirector del Centro de Modelamiento Matemático (CMM), laboratorio franco-chileno de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM); Jaime Campos del Departamento de Geofísica de la FCFM y director del Programa de Reducción de Riesgos y Desastres (CITRID), y Mauricio González, investigador del Centro de Regulación del Genoma (CRG).

Descargar el programa del seminario aquí.

publie le 23/09/2016

Subir