Exposición interactiva "Mosaico de la Física (26 de noviembre al 28 de febrero)

Esta muestra fue organizada por el Centro de Ciencias de Orleáns (Francia), la Delegación Regional de Cooperación para el Cono Sur y Brasil de la Embajada de Francia y el Museo Interactivo Mirador.

Del 26 de noviembre al 28 de febrero, el Museo Interactivo Mirador (MIM) presenta la exposición científica “Mosaico de la Física”, una atractiva muestra que explica cómo la física está presente en cada instante de nuestra vida.

La muestra llega a Chile gracias a una alianza entre el Museo Interactivo Mirador (mim) y la Delegación Regional de Cooperación para el Cono Sur y Brasil de la Embajada de Francia. Fue inaugurada el 26 de noviembre, en una ceremonia que estuvo encabezada por Maryse Bossière, Embajadora de Francia en Chile, María Eugenia Hirmas, Presidenta del Area Sociocultural de la Presidencia y Jacqueline Weinstein, Directora Ejecutiva del mim.

¿Qué tienen en común una galaxia espiral y una taza de té? ¿Es posible hacer una figura usando un imán? ¿Se puede construir una bóveda de piedra sin usar cemento? Más allá de las respuestas, “Mosaico de la Física” pretende ante todo invitar al visitante a reflexionar, formular hipótesis y experimentarlas de manera lúdica, ofreciéndole así una iniciación al planteamiento científico.

La Embajadora manifestó que esta muestra "permite acercarse a una materia como la física, apasionante, pero que a veces es considerada como una ciencia difícil. Tenemos interés en que no se considere así y en despertar interés entre los más jóvenes".

"Mosaico de la Física " se creó el 2005 para el Año Munial de la Física, y busca dar respuestas simples que permiten reflexionar, formular hipótesis y experimentar: funciona como un primer acercamiento a la ciencia.

- Discurso de la Embajadora

- Fotos de la inauguración

publie le 30/11/2009

Subir