Fallecimiento de expertos de Naciones Unidas en República democrática del Congo [fr]

Declaración de Jean-Marc Ayrault, ministro de Asuntos exteriores y Desarrollo internacional sobre el fallecimiento de dos expertos de Naciones Unidas desaparecidos en la provincia de Kasai, en República democrática del Congo (París, 29 de marzo de 2017).

Me enteré con profunda tristeza del fallecimiento de dos expertos de Naciones Unidas desaparecidos en la República Democrática del Congo, en la provincia de Kasai Central, el 12 de marzo de 2017.

Deseo rendir homenaje a la memoria de Michael Sharp y de Zaida Catalán, quienes fueron asesinados mientras trabajaban al servicio de la paz y la seguridad en la República Democrática del Congo. Deseo expresar a sus familias, a sus amigos, las más sinceras condolencias de Francia. Hice patente mi pésame al Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres, con motivo de la entrevista telefónica que sostuvimos ayer.

Francia hace un llamado a que se esclarezca este acontecimiento tan grave, con el fin de que los responsables sean identificados y respondan por sus hechos ante la justicia.

Francia reitera su apoyo total al grupo de expertos de Naciones Unidas que se encuentran en la República Democrática del Congo, y quienes llevan a cabo una misión esencial; reitera también su condena a la violencia criminal y a las violaciones de los Derechos Humanos que se han observado en la región de Kasai durante los últimos meses.

publie le 04/04/2017

Subir