Feliz año 2008

Queridos amigos franceses y chilenos:

En mi nombre y en nombre de todo el equipo de la Embajada de Francia les presento mis más sinceros deseos de éxito para este año 2008.

El año que acaba de terminar ha confirmado la calidad y la diversidad de las relaciones que nuestros dos países mantienen. No solamente a nivel político, (nuestros dos presidentes se encontraron en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York y hubo numerosas visitas de parlamentarios y alcaldes de ambos lados), sino también en el ámbito empresarial, en el dominio cultural, científico y universitario.

El Forum de Biarritz realizado en Santiago, bajo la iniciativa del senador Alcalde Borotra, se convirtió en un gran espacio de debate abierto y pluralista asociando personalidades de alto nivel de América Latina, de Francia y de Europa bajo el tema de preocupación comun para nuestros dos continentes, la cohesión social. En su inauguración, se contó con la presencia de la Sra. Rama Yade, Secretaria de Estado en los Asuntos Extranjeros y de los Derechos Humanos, mientras que Martin Hirsch, Alto Comisario para las Solidaridades Activas, participó sobre el mismo tema, en los encuentros UE/América Latina organizados por Chile. La semana francesa, en Santiago y en provincia, permitió resaltar la vitalidad y la modernidad de la presencia francesa.

2007 quedará finalmente marcado por el inmenso éxito popular del espectáculo callejero « La Pequeña Gigante » presentado por Royal de Luxe. Aquello ilustra a la perfección lo que nosotros, los Franceses, queremos compartir con un país amigo como es Chile : la diversidad cultural y la cooperación mutua.

Junto con la actividad bilateral, Francia asumirá durante todo el año 2008 la presidencia de la Unión Europea, en representación de Eslovenia durante el primer semestre, y bajo los colores franceses a partir del primero de julio. Esto es un motivo de más para redoblar nuestros esfuerzos al servicio de la relación entre Europa y Chile.

A todos, una vez más, !feliz año 2008 !

Elisabeth Beton Delègue
Embajadora de Francia en Chile

fotografías de la recepción de la Embajadora para el año nuevo

publie le 04/11/2008

Subir