Festival Internacional de cine del Norte de Chile 2007

La Embajada de Francia participó en la II versión del Festival Internacional del Norte de Chile con el documental Génesis (2004) de Claude Nuridsany y Marie Pérennou (realizadores de la aclamada película Microcosmos).

Este año, el Festival, cuyas actividades fueron gratuitas, se desarrolló entre los días 7 y 11 de agosto en las salas de CineMundo de Antofagasta y se extendió a las ciudades de Calama y Mejillones.

En esta ocasión, se contó con la presencia del agregado cultural de la Embajada de Francia, Alain Bourdon quien presentó el film francés el día viernes 10 de agosto y participó en la clausura del Festival.


Presentación de Génesis:

Documental realizado por Claude Nuridsany y Marie Pérennou
Con Sotigui Kouyate
Duración: 1h 20 min.

Génesis es un cuento lleno de mitos y leyendas cuyo único personaje humano es un “trobador” de Africa Negra, encarnado por el actor de Malí Sotigui Kouyate, quien cuenta lo que sabe del mundo, del universo y del Hombre. “Un sabio que con su relato, nos aclara sobre la relación del Hombre con sus antepasados, sus orígenes y su lugar en el mundo. Quisimos poner en evidencia una especie de fraternidad o de proximidad entre el mundo animal y el mundo humano” afirma Claude Nuridsany.

Descubra la información detallada sobre el Festival del Norte de Chile en:

www.festivalcinenorte.cl

publie le 12/04/2008

Subir