Festival de Europa 2015: La Unión Europea en el mundo

De forma inédita, la Delegación de la Unión Europea en Chile decidió este año celebrar sus actividades en torno al Día de Europa fuera de Santiago. La región elegida fue Valparaíso, lugar hasta donde se trasladarán este miércoles 6 de mayo los 18 embajadores europeos acreditados en Chile.

Encabezadas por el Embajador de la Unión Europea en Chile, Rafael Dochao-Moreno, las actividades se iniciarán con un Desayuno de Prensa en la Biblioteca Santiago Severín. Inmediatamente después, los diplomáticos se trasladarán hasta colegios y universidades públicas y privadas para dar una charla acerca del rol que ha cumplido la Unión Europea tanto en Chile como en el mundo y visión sobre el futuro.

Durante la tarde, la comitiva participará de una reunión de trabajo con las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados, en la sede del Congreso de avenida Pedro Montt.

También en el marco del Día de Europa, el jueves 7 de mayo, la Embajada de Austria inaugurará laexposición "El oleaje de la vida", del artista austriaco Helmut Kand, en el Centro Cultural Casas de Lo Matta en Vitacura.

El tradicional Partido de Fútbol entre las embajadas europeas y la Cancillería, se realizará el sábado 9 de mayo en el Estadio Español, Las Condes. En esta oportunidad, el conjunto europeo buscará la revancha tras la vistoria de la Roja el año pasado.

El día lunes 11 de mayo se realizará en la Academia Diplomática el Seminario: "La Relación Bi-Regional América Latina y el Caribe – Unión Europea con vistas a la cumbre CELAC-UE 2015". El encuentro tiene por finalidad presentar los objetivos de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, y de dos eventos paralelos importantes que tendrán lugar también en Bruselas en junio de este año: la Cumbre Empresarial (10/06/2015) y la Cumbre Académica (8-9/06/2015).

La cultura siempre está presente en esta celebración y es por esto que el martes 12 de mayo, se dará el pitazo inicial al 17º Festival de Cine Europeo, que este año contempla la proyección de 43 películas, provenientes de 19 países europeos en 25 sedes a lo largo del país.

Y para culminar la celebración en regiones, del 13 al 15 de mayo se realizará en Valdivia el "Encuentro entre dos mundos: Valdivia y Europa", en el que los países europeos representados por el Cuerpo Consular de la Región de los Ríos tendrán un espacio para dar a conocer su país, su cultura y sus empresas.

Asimismo, la Delegación de la Unión Europea en Chile culminó con gran éxito el Concurso de Fotografía a través de Facebook. La invitación fue a inspirarse en torno al lema "Unidos en la Diversidad", sin mayores condiciones que dejarse llevar por la imaginación. Las fotos ganadoras se pueden ver en:
http://eeas.europa.eu/delegations/chile/press_corner/all_news/news/2015/20150421_03_es.htm

publie le 06/05/2015

Subir