Francia y la CEPAL firman un Convenio de cooperación [fr]

La Embajadora de Francia, Caroline Dumas, y la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, firmaron el 2 de agosto de 2017 el nuevo Convenio de cooperación Francia-CEPAL 2017-2018.

Este Convenio busca favorecer la implementación del Acuerdo de París sobre el clima, de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como de la Nueva Agenda Urbana emanada de la Conferencia de Habitat III, que se realizó en 2016 en Ecuador.

La firma de este Convenio permitirá desarrollar acciones de cooperación en torno a tres ejes clave, que son prioridades para la cooperación francesa: la agricultura y el cambio climático, la transición energética y el desarrollo sostenible de las ciudades y los territorios.

“Este acuerdo de cooperación reafirma el vínculo y compromiso de Francia con la CEPAL y los países de América Latina y el Caribe”, afirmó la Embajadora de Francia Caroline Dumas.

Un seminario de seguimiento de la Conferencia Habitat III sobre ciudades y territorios sostenibles se realizará en octubre en la sede de la CEPAL.

“Este seminario es muy importante para nosotros porque estamos convencidos de que las ciudades sostenibles deben ser el hilo conductor de la futura industrialización”, destacó la Secretaria Ejecutiva Alicia Bárcena.

Asimismo, esta reunión permitió tratar de las prioridades y la continuación de la cooperación entre Francia y la CEPAL, que se ha desarrollado desde 2001. Francia es Estado miembro de la CEPAL desde febrero de 1948.

publie le 03/08/2017

Subir