Fondo Franco-Chileno promueve Cooperación Descentralizada [fr]

PNGLos proyectos postulantes deben corresponder a municipios o asociaciones de municipios chilenos y gobiernos locales franceses, en temáticas como gestión y desarrollo de la intercomunidalidad, conservación del patrimonio, turismo sustentable y gestión de agua y de recursos naturales.

La convocatoria estará abierta hasta el 17 de octubre

En el marco del Convenio para el Fomento a la Cooperación Descentralizada suscrito a inicios del presente año entre el Ministerio de Asuntos Exteriores (MAEDI, Delegación para la Acción Exterior de las Colectividades Territoriales de Francia) y la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI), se convoca a los gobiernos locales franceses y a los municipios o asociaciones de municipios chilenos a presentar proyectos de acuerdo a lo establecido en las Bases de Convocatoria 2014 Fondo Franco-Chileno.

Esta convocatoria, de carácter piloto, busca promover la cooperación descentralizada y con ello impulsar una mayor dinámica de este tipo de cooperación entre ambos países. Del mismo modo, la iniciativa espera difundir la modalidad de cooperación triangular en estas materias, considerando la participación de otros países de América Latina y el Caribe. La convocatoria estará abierta del 10 de septiembre al 17 de octubre de 2014.

Las áreas temáticas a las que deberán ajustarse los proyectos postulantes son: gestión y desarrollo de la intercomunidalidad, conservación del patrimonio, turismo sustentable y gestión de agua y de recursos naturales.

Esta iniciativa demuestra la voluntad de ambos países para desarrollar la cooperación entre sus respectivos gobiernos locales, reconociendo que esta cooperación a nivel local facilita la conformación de asociaciones mutuamente beneficiosas.

- Para postular o tener más informaciones, se pueden visitar los sitios Internet siguientes: www.agci.cl ; www.diplomatie.gouv.fr/cncd

publie le 16/10/2014

Subir