Formalidad de ingreso y permiso de residencia en Chile [fr]

Todo extranjero que desea instalarse en Chile debe tener una visa permanente a su entrada en el país. Esta visa se obtiene en el Consulado de Chile en Francia, 64 Bd de la Tour Maubourg, 75007 PARIS. Puede igualmente obtener informaciones sobre las visas en los consulados honorarios de Chile en Francia en las siguientes ciudades: Bordeaux, Brest, Le Havre, Lyon, Nice, Papeete y Strasbourg, pero sólo el Consulado General está habilitado para extenderlas.

Sin embargo, las autoridades chilenas pueden permitir a los extranjeros entrar a Chile con una visa de turismo o sin visa si esta no es obligatoria (es el caso de los Franceses) y de comenzar los trámites directamente en el país.

Es en el "Departamento de Extranjeria" del Miniterio del Interior en Santiago al cual conviene dirigrse para las VISAS Y AUTORIZACIONES DE RESIDENCIA :

- MINISTERIO DEL INTERIOR (Servicio de Extranjería y Migración)

- Agustinas 1235 - 2 piso (Métro Moneda)
- ( 550 24 00 / 550 24 84 / 550 24 85 / 550 24 88
- (en las tardes de preferencia)

sitio : www.extranjeria.gob.cl

Una visa temporal es otorgada por un año, renovable una vez. Pasado los dos años, podrá ser otorgada una visa de residencia definitiva.

La lista de documentos que se debe presentar para obtener una visa dependerá del tipo de visa que se desea y de la actividad que será ejercida en el país (visa "estudiante", "salariado, "empresario o inversionista", "rentista", "religiioso" etc...).

Se aconseja tener consigo antes de dejar Francia, la copia integral de su acta de nacimiento y de un extracto del registro civil.

Obtener una visa temporal en el lugar puede algunas veces demandar un año y mucha energía. Sin embargo el Ministerio del Interior entrega a los solicitantes de visa un resguardo que permite, si es necesario, dejar el país y de volver sin encontrar dificultades en la frontera. En razón de los plazos, se recomienda llegar a Chile con su pasaporte visado por el Ministerio de Relaciones Exteriores chileno a través de su Consulado General en Paris.

publie le 06/05/2010

Subir