Francia dijo presente en la quinta edición del Congreso del Futuro [fr]

La quinta edición del Congreso del Futuro, organizada conjuntamente por el Senado y la Academia de Ciencias, cerró sus puertas domingo 24 de enero, tras seis días de conferencias gratuitas en seis regiones del país. El evento tuvo una gran afluencia.

PNGSe trata del mayor evento de difusión de las ciencias y de las tecnologías de Chile y de todo el Cono Sur. Este año estuvieron presentes 5 premios Nobel (Kailash Satyarthi, Aaron Ciechanover, Ada Yonath , Stefan Hell, Steven Chu ) y alrededor de cien personalidades internacionales de alto nivel. Las conferencias trataban de diversas temáticas entre las cuales podemos mencionar la inteligencia artificial, la medicina del futuro, el cambio climático y la sociedad conectada en el siglo XXI. Kailash Satyarthi, premio Nobel de la Paz 2014 cerró el ciclo de conferencias con un llamado abierto a trabajar por una « sociedad más empática ».

Francia, que participó activamente (como lo hizo en el financiamiento del evento) estuvo representada por el periodista Edwy Plenel, el paleoantropólogo Michel Brunet y el biólogo Gilles Bœuf quienes han dado también conferencias en el Instituto francés.

publie le 26/01/2016

Subir