Francia participa al Foro de Países de América Latina y el Caribe sobre Desarrollo sostenible [fr]

La cooperación francesa y alemana organizaron en conjunto un diálogo sobre transición ecológica y justicia social durante el Foro sobre el Desarrollo Sostenible de la CEPAL (22-26 de abril de 2019).

El Tercer Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible organizado por la CEPAL en Santiago del 22 al 26 de abril de 2019, reunió a representantes de gobiernos, del sector privado, de la sociedad civil e investigadores, con el objetivo de seguir la implementación del Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, defender el multilateralismo y promover la cooperación internacional.

El convenio Francia-CEPAL 2018/2019 permitió movilizar la experticia francesa del Ministerio de la Transición Ecológica y Solidaria (MTES) y del Instituto de Desarrollo Sostenible y Relaciones Internacionales (IDDRI).

El Primer Consejero de la Embajada de Francia en Chile, Sr. Mathieu Perrot y la Consejera de la Embajada de Alemania en Chile, Sra. Inga Heuser, inauguraron juntos una conferencia organizada por las cooperaciones francesa y alemana sobre la incorporación de la justicia social en la elaboración de políticas climáticas y la implementación de la transición ecológica. Asimismo, Francia pudo presentar su experiencia en el Convenio de Aarhus (desde la firma hasta la entrada en vigor y su implementación a nivel nacional) durante un taller sobre el Acuerdo de Escazú, tratado multilateral y regional a favor del derecho del medioambiente.

publie le 30/04/2019

Subir