Gobierno de Francia, INACAP y CITROËN firman convenio de cooperación en educación tecnológica

El acuerdo permitirá potenciar el plan de formación de los estudiantes de Mecánica Automotriz de la casa de estudios superiores, mediante la implementación de tres completos laboratorios equipados con instrumentos, herramientas y vehículos de última tecnología.

El Ministerio Francés de la Educación Nacional de la Juventud y de la Vida Asociativa (MENJVA), INACAP, CITROËN y la Embajada de Francia en Chile firmaron el 09 de diciembre 2010, un convenio de colaboración para impulsar el proceso de formación de los estudiantes, profesores y profesionales de Mecánica Automotriz de INACAP.

Esto último, como resultado del programa “Profesores sin Frontera”, impulsado por el Gobierno de Francia desde al año 2002 en Chile.

El acuerdo, de inversion inicial de mas de 360 millones de pesos, fue firmado por el Sr. Eric Lavertu, Encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Francia en Chile y representante del MENJVA;
el Sr. Gonzalo Vargas Otte, Rector de INACAP; y el Sr. Fernán Gazmuri Plaza, Presidente del Directorio de Citroën Chile S.A.C.

Se trata del primer acuerdo para el Cono Sur dirigido a la formación de técnicos superiores en Mecánica Automotriz, que implementará tres centros de Excelencia para la formación de técnicos automotrices de primer nivel.

M. Eric Lavertu, Chargé d'affaires a.i. - JPEG

M. Fernán Gazmuri Plaza, Président de Citroën Chile S.A.C., M. Eric Lavertu et M. Gonzalo Vargas Otte, Rector de l'INACAP - JPEG
JPEG
JPEG

- Leer discurso de inauguración

publie le 26/05/2011

Subir