Grupo Total participa en la energía solar de la región de Atacama

El grupo Total participa en la construcción y operación de la planta solar más grande en el mercado mundial

El lanzamiento oficial de la construcción de la planta solar “comercial” (es decir cuya producción se vende en el mercado spot) más grande del mundo se llevó a cabo el pasado 16 de enero 2014, en Diego de Almagro, región de Atacama.

Además del alcalde y miembros de la municipalidad, la ceremonia contó con la presencia de representantes de tres de los accionistas del proyecto: el grupo francés Total (y su subsidiaria de SunPower, un líder global en la industria solar), Etrion y SOLVENTUS.

La construcción de esta planta solar es parte del "Proyecto Salvador", iniciado en 2013, y financiado en su totalidad por capitales privados.

Como lo dijo Philippe Boisseau, miembro del Comité Ejecutivo de Total, "el proyecto Salvador representa un paso importante en la utilización de la capacidad de la energía solar en el mundo." Y precisa que en Chile "lo solar se vuelve competitivo en relación a las fuentes convencionales de energía", especialmente del hecho de la alta demanda de energía, de los altos precios de la electricidad y gracias al volúmen de radiación recibida cada día en la región.

Una vez en funcionamiento, se espera que la planta de energía solar produzca aproximadamente 200 GWh de electricidad al año, lo que corresponde a la alimentación de 60 000 habitantes en Chile. SunPower obtuvo la operación y el mantenimiento del contrato.

La planta se construyó en un terreno de 133 hectáreas arrendado al Estado chileno y será conectado a la red a través de la infraestructura de transporte de energía eléctrica de propiedad de Codelco (Corporación Nacional del Cobre de Chile)

La Puesta en marcha de la planta de energía solar está prevista para el primer trimestre de 2015.

- Para más información :

http://total.com/fr/medias/actualite/communiques/Total-et-Etrion-vont-lancer-au-Chili-le-plus-grand-projet-solaire-marchand-au-monde

http://www.etrion.com/chile.php

publie le 27/10/2014

Subir