Hoja de Ruta 2012 para la Cooperación Bilateral de Defensa Franco-Chilena

La reunión de los Estados Mayores entre Fuerzas Armadas franco-chilenas, que permite establecer el plan de Cooperación Bilateral en el ámbito de Defensa, tuvo lugar este año en Santiago de Chile.

JPEG
La Delegación francesa estaba encabezada por el Almirante Jérôme Régnier, Comandante superior de las Fuerzas Armadas Francesas de la Polinesia francesa y representante del Estado Mayor de la Fuerzas Armadas francesas (Etat Major des Armées).

La Delegación chilena estaba encabezada por el General Miguel Muñoz del Estado Mayor Conjunto.

JPEG

Un cóctel fue organizado en la Residencia de Francia, lo que permitió reunir al círculo de Defensa chileno que trabaja con Francia. Además, estaban presentes el Subsecretario de Defensa, el Señor Oscar Izurieta, y el jefe del Estado Mayor Conjunto el General Hernán Mardones Ríos.

JPEG
Previo a estas reuniones, se inició el diálogo estratégico con la destacada participación del Mayor General Marc Duquesne, Subdirector de la Dirección de Asuntos Estratégicos del Ministerio de Defensa de Francia, que también dio una conferencia sobre las incertidumbres estratégicas y complejidades de las crisis realizada en la Facultad de Derecho, de la Universidad Católica de Chile.

La próxima cita de este encuentro anual tendrá lugar en Paris en 2012.
JPEG

publie le 20/04/2011

Subir