II Encuentro de Música Barroca (18-24 octubre)

La Embajada de Francia, el Instituto Chileno-Francés y Le Couvent – Centre Internacional Les Chemins du Baroque participaron en la segunda versión de los Encuentros de Música Barroca realizados entre el 18 y 24 de octubre de 2008 en el Observatorio de Lastarria (Villavicencio 395, esq. Lastarria).

En dicha ocasión, se reunieron jóvenes músicos de Colombia, Paraguay, Perú y Chile para un gran simposio panamericano consagrado a la interpretación de la música barroca. En esta original iniciativa, llevada a cabo por solistas franceses de gran nivel y junto al director de orquesta chileno Fabio Pérez, se realizaron una serie de encuentros musicales que fueron abiertos al público.

En las actividades programadas, señalamos el concierto gratuito Músicas para un día de fiesta coros, solistas vocales y conjuntos instrumentales bajo la dirección de Fabio Pérez, de la francesa Judith Pacquier y de la franco cubana Jennifer Vera.

El evento se llevó a cabo con gran éxito el viernes 24 de octubre de 2008 a las 20.00hrs en la Iglesia Jesús Señor de la Vida (Eduardo Barrios 1755, Pobl. La Bandera, San Ramón) .

publie le 29/10/2008

Subir