IVa reunión de consultas políticas Chile-Francia [fr]

Este jueves 15 de abril 2021, se realizó por videoconferencia la IV Ronda de Consultas Políticas entre Chile y Francia, representada por la Secretaria General Adjunta del Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia, la Sra. Anne Gueguen, y la Secretaria General de Política Exterior del Ministerio de Relaciones exteriores de Chile, Embajadora Gloria Navarrete, además de contar con la participación del Embajador de Francia en Chile, el Sr. Roland Dubertrand y el Embajador de Chile en París, el Sr. Juan Salazar.

JPEG

Estas consultaciones políticas fueron la ocasión para las dos partes de fortalecer los lazos de amistad que unen a Francia y Chile y de intercambiar sobre la densidad y la excelencia de la relación bilateral, en particular en materia económica y de cooperación en defensa, educación, universitaria y científica.

También permitieron intercambiar sobre asuntos internacionales de interés común, en particular aquellos relacionados a la cooperación multilateral ante la crisis sanitaria, la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente y la biodiversidad, la cooperación relativa a la Antártica, la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, además de asuntos regionales. Durante esta reunión, también se abordaron las negociaciones relacionadas a la modernización del acuerdo de Asociación Unión europea-Chile, en vías de ser finalizada.

Paralelamente a este diálogo político, se organizó una mesa redonda sobre el hidrógeno entre actores institucionales y representantes del sector privado para profundizar el conocimiento mutuo de las estrategias nacionales de los dos países, que se encuentran entre los más ambiciosos del mundo. La mesa redonda concluyó sobre la decisión de un plan de acción conjunto a desplegarse en los próximos meses.

publie le 25/05/2021

Subir