Ibeyi por primera vez en Chile [fr]

Ibeyi, el aclamado dúo cubano-francés que integran las hermanas Lisa-Kaindé y Naomi Díaz, llega por primera vez a Chile el martes 6 de febrero en el marco de la gira de promoción de "Ash", su segundo disco de estudio.

Hijas del famoso percusionista cubano Miguel “Angá” Díaz, integrante de la legendaria banda Buena Vista Social Club, y de madre cantante de origen franco venezolano, nacieron en París y sus vidas han estado siempre ligadas a la música.

Artesanas de un sonido único, combinan tradición caribeña, sofisticación electrónica, elementos del soul y de la cultura yoruba, que llegó a Cuba desde Nigeria y Benin. Al empezar a hacer música juntas -Lisa-Kaindé en la voz principal y el teclado, y Naomi en el cajón peruano, el tambor batá y los coros-, decidieron adoptar como nombre Ibeyi, que en yoruba significa gemelas.

Irrumpieron en la escena internacional en el año 2015, con un álbum homónimo que lidiaba con temas como los orígenes, la pérdida, la familia y las raíces. Con éxitos como “Ghosts”, “River” y “Stranger/Lover”, ese trabajo les ganó fanáticos y colaboradores entre otros grandes artistas, como Beyoncé, Alvin Ailey y Adele.

Ahora dan un nuevo paso con Ash, una producción más visceral y política, que cuenta con la participación de Meshell Ndegéocello y Kamasi Washington como músicos invitados, así como también de Mala Rodríguez, junto a quien cantan “Me voy”, su primera canción original en español.

Se trata, en definitiva, de un disco que muestra el presente de sus creadoras, reafirmando su extraordinaria capacidad de transmitir una vasta gama de emociones a través de su música. “Este álbum nació de sentimientos que teníamos en nuestros estómagos, ya sea energía que quiere salir, miedo, amor, rabia, alegría y esperanza”, explica Lisa-Kaindé. Sus conciertos, descritos a menudo como una “catarsis”, reflejan también eso.

- Martes 6 de febrero a las 21:00 horas en el Teatro Nescafé de las Artes (Av. Manuel Montt 032). Venta de entradas en Ticketek, en boleterías del Teatro (Av. Manuel Montt 032) y en el Centro de Atención a la Comunidad de las Artes (Av. Providencia 1266).

Para mas informaciones, consulte AQUI.

publie le 19/02/2018

Subir