Importación en territorio francés de carnívoros domésticos de compañía [fr]

Desde el 1° de octubre 2004, dos nuevas disposiciones han cambiado las condiciones de traslado de animales domésticos (perros, gatos, hurones ) hacia territorio europeo y otros países. Esta nueva reglamentación refuerza el control de los desplazamientos y de la salud de los animales domésticos y coordina las informaciones entre los Estados miembros. En consecuencia, se recomienda especialmente que los dueños contacten sistemáticamente a su veterinario antes de viajar con su animal.

Pasaporte europeo

Desde el 1° de octubre 2004, todos los perros, gatos o hurones, que viajen a la Unión Europea con su propietario o a título comercial, deben ser identificados, vacunados contra la rabia y ser titulares de un pasaporte europeo otorgado y completado por un veterinario.
El modelo de este pasaporte es el mismo para todos los Estados miembros y reemplaza cualquier otro documento que haya podido ser utilizado antes de esa fecha. Este pasaporte menciona la identificación y la descripción del animal, así como todas las informaciones sanitarias requeridas. Asimismo, indica el nombre completo y la dirección del propietario.

En Francia, hasta el 1° de noviembre 2004, fecha a la cual el pasaporte estuvo efectivamente disponible, los certificados de vacunación otorgados con anterioridad conservan su validez.

Medidas para la importación de animales provenientes de otros países

Las condiciones de importación hacia el territorio europeo de carnívoros domésticos provenientes de Chile son las siguientes (Reglamento Europeo (CE) N° 998/2003-anexo 2, parte C) :

-  identificación (microchip o tatuaje)
-  vacunación antirábica vigente
-  certificado sanitario original, con una vigencia no mayor a 10 días. En caso de un reingreso (animal originario de Europa y que haya viajado al extranjero), este certificado puede ser reemplazado por el pasaporte del animal (ejemplo de certificado sanitario francés/español al final de la página).

Situaciones especiales

Atención : Algunas razas de perros están sujetas a normas de importación y de pertenencia muy estrictas.

La importación hacia territorios de ultramar está sujeta a normas específicas.

Para mayor información : www.agriculture.gouv.fr

Antes de viajar : contacte a su veterinario o la dirección departamental de los servicios veterinarios.

- Para su información, los datos de dos veterinarios :

- Juan PALISSON ETCHARREN
- Príncipe de Gales 7418 - La Reina - SANTIAGO
- Te l / Fax : 958 92 36 ou 334 14 46
- Email : roypet@terra.cl

- Eugenia UHART RIBBA, veterinario (a domicilio)
- Tél : (02) 206 70 94 ó 09 6 230 17 09
- Email : veteuhart@yahoo.fr

publie le 24/05/2017

Subir