Importante Acuerdo de Cooperación se firma entre Francia y Chile

El Ministerio de Educación de Francia acaba de firmar un importante convenio de cooperación con el Centro de Educación y Capacitación de Lebu (CEDUC, VII Región), la Corporación de Fomento (CORFO) y la empresa francesa Schneider Electric Chile. Esta asociación tiene como objetivo la profesionalización de los técnicos de nivel superior. La ceremonia se realizó el martes 22 de septiembre 2009 en la residencia de Francia.

Embajadora de Francia, Maryse Bossière - JPEG

Este acuerdo permitirá la colaboración de un experto francés en ingeniería de proyectos educativos por un período de 3 años en el recién inaugurado CEDUC de Lebu. Su misión consistirá por una parte, en la creación de un marco de referencia de formación, basado en las competencias, y por otra parte, en el apoyo a la formación de profesores.

La participación de los otros tres socios consistirá en:

- el financiamiento de la estructura inmobiliaria del CEDUC de Lebu y becas otorgadas a todos los estudiantes por parte de CORFO

- un equipo pedagógico y administrativo, proporcionado por CEDUC

- el equipamiento de 2 laboratorios por la empresa SCHNEIDER ELECTRIC CHILE.

De este modo, Francia desea apoyar las iniciativas educativas innovadoras que pretenden fomentar la profesionalización de la formación superior tecnológica en Chile de acuerdo a las necesidades de las empresas regionales.

Este nuevo proyecto de Lebu confirma y refuerza la cooperación iniciada hace 2 años entre el CEDUC, el Ministerio francés de Educación y Schneider Electric en el momento de la creación del CEDUC de Antofagasta. Este anterior proyecto en el norte demostró el necesario acercamiento entre el mundo académico y el de la empresa, permitiendo una inserción profesional exitosa: cerca del 80% hasta ahora para el conjunto de las sedes del CEDUC.

JPEG

JPEG

publie le 23/09/2009

Subir