Inauguration du CIRIC (Communication and Information Research and Innovation Center) de l’Inria-Chile

El Embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini asistió el martes 19 de junio a la inauguración de Inria Chile

El Embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini asistió el martes 19 de junio a la inauguración de Inria Chile, organismo público francés que diseña tecnologías digitales del futuro.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Sociedad de Fomento Fabril, Sofofa en presencia del ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Hernán Cheyre; y el presidente de la junta directiva y gerente general de Inria, Michel Cosnard.

El primer proyecto de Inria en el país será el centro de excelencia en Chile, denominado CIRIC (Communication and Information Research and Innovation Center).

Participarán en ella nueve universidades chilenas; ellas son la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica, Universidad Técnica Federico Santa María, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad Diego Portales, Universidad de la Frontera y Universidad de Concepción.

Este centro de excelencia estará dedicado a la investigación e innovación en tecnologías de la información y comunicación.

- Leer discurso del embajador

publie le 20/06/2012

Subir