Incendio en la catedral Notre-Dame de Paris [fr]

Mensaje del Embajador Roland Dubertrand (16 de abril de 2019).

Querido(a)s amigo(a)s chileno(a)s,
Queridos compatriotas de Chile,

Han sido muchos los que han expresado a la Embajada de Francia en Chile su solidaridad tras el terrible incendio que devastó la Catedral Notre-Dame de Paris. Quisiera agradecerles personalmente por estos mensajes de amistad que son un gran consuelo en tal adversidad.

Testigo de tantos episodios de la historia de Francia, convertida en un símbolo popular bajo la pluma de Víctor Hugo, esta Catedral es preciada para todos los franceses.

Sin embargo, lo que pasó ayer despertó una fuerte emoción más allá de las fronteras de Francia, en particular en Chile. Inscrita en el Patrimonio mundial de la UNESCO, Notre-Dame es uno de los sitios más emblemáticos de París para el mundo entero y el monumento histórico más visitado de Europa. Es una joya de la arquitectura religiosa, símbolo de la capacidad y aspiración humana por la búsqueda de la belleza y la superación de nuestra condición.

Ahora que es el momento de la emoción y el balance, quisiera recordar las palabras expresadas ayer por el Presidente de la República, Emmanuel MACRON: “Esta catedral, la reconstruiremos todos juntos, porque es lo que esperan los franceses, porque es lo que merece nuestra historia, porque es nuestro destino profundo”.

Roland Dubertrand, Embajador de Francia en Chile

publie le 11/10/2019

Subir