Informaciones generales [fr]

El servicio de visas sólo atiende solicitando previamente una entrevista.

El pago debe ser efectuado en pesos chilenos (efectivo o cheque) el día de la entrevista

Los requerimientos de información solamente se transmiten por correo electrónico a : visas.santiago-amba@diplomatie.gouv.fr


EL PAGO DEBE SER EFECTUADO EN PESOS CHILENOS (EFECTIVO O CHEQUE) EL DIA DE LA ENTREVISTA



Antes de enviar un correo electrónico y a fin de dar curso a su solicitud, le agradeceremos precisar:

- su nombre completo
- su nacionalidad
- el tiempo y el motivo de su estadía en Francia

Asimismo, le solicitamos tenga a bien tomar nota que no se responderá a su mensaje en caso de que la información relativa a su consulta se encuentre publicada en nuestro sitio internet.Todos los ciudadanos extranjeros que deseen viajar a Francia deben estar en condiciones de presentar en la frontera los justificativos reglamentarios relativos al motivo de su estadía, a los medios de sobrevivencia y a las condiciones de alojamiento, aún en caso de no precisar visa.

En caso de precisar una visa ésta debe solicitarse antes de viajar, en los servicios consulares franceses.

En todos los casos los justificativos son susceptibles de ser controlados por la Policía de Aeronáutica y Fronteras al ingresar a territorio francés; no presentar estos justificativos puede ocasionar la prohibición de ingreso al territorio.

Gastos de expediente


Por decisión del Consejo de la Unión Europea del 20 de diciembre del 2001 -vigente desde el 1° de enero del 2003- el impuesto percibido al recepcionar la solicitud de visa corresponde a gastos del expediente, el cual no es devuelto en caso de rechazo de la visa.

Pasaporte


No podrá emitirse ninguna visa sobre un pasaporte cuya validez total exceda los diez años, a contar de la fecha de su otorgamiento inicial.

Comparecencia personal


La comparecencia personal del solicitante se requiere en el momento de la presentación de la solicitud (en el caso de los menores de edad, la presencia del padre o tutor legal).

■ Advertencia

La información contenida en este sitio son indicativas y no exhaustivas. Sólo los casos más comunes han sido considerados.

Por lo tanto, es aconsejable ponerse en contacto por correo electrónico con la sección de visas de la Embajada de Francia, que le indicará el procedimiento para su situación personal.

publie le 12/11/2015

Subir