Jornada de Defensa y Ciudadanía (JDC) en Concepción [fr]

Por primera vez, los jóvenes alumnos y alumnas del Liceo francés Charles De Gaulle de Concepción participaron el sábado 26 de mayo de 2012 en la JDC liderada por el Coronel Thierry Vincent, Agregado de Defensa a la Embajada de Francia en Santiago de Chile.

Este diploma de la JDC, requisito indispensable para los jóvenes estudiantes que desean realizar estudios en Francia o simplemente presentarse a dar a las pruebas para obtener su licencia de conducir o cualquier examen para ingresar a la función pública, fue entregado a doce alumnos de segundo a cuarto medio tras la presentación de cortos metrajes de sensibilización relativos a la ciudadanía, la reserva ciudadana, las fuerzas armadas y las relaciones fuerzas armadas-nación.

En esta ocasión, la Sra. Catherine Bodeau-Pean, oficial de reserva en la Gendarmería Nacional, pudo compartir su experiencia adquirida durante varios períodos de instrucción y de entrenamiento.

Los jóvenes alumnos y alumnas participaron en forma activa a esta sesión, demostrando su interés y curiosidad.

De ahora en adelante, de ellos depende involucrarse en las diferentes formas de servicio que buscan defender de mejor manera los valores de nuestro país.

publie le 01/06/2012

Subir