Jornada de Defensa y Ciudadanía 2016

La jornada de Defensa y Ciudadanía será organizada por la Embajada de Francia en Chile el sábado 23 de abril 2016 desde las 09H00 hasta las 12H00, en la sede del Liceo Antoine de Saint-Exupéry de Santiago.

La Jornada de Defensa y Ciudadanía (JDC) -organizada por la Embajada de Francia- está destinada a sensibilizar a todos los jóvenes franceses respecto a las diferentes facetas de la ciudadanía en la política francesa de defensa y atraer su atención respecto a los derechos y deberes de los ciudadanos con participación íntegra, que asumirán una vez cumplida la mayoría de edad.

Todos los jóvenes franceses deben participar en esta jornada en el transcurso comprendido desde la fecha del censo y aquella que les corresponda al cumplir 18 años.

Para ser convocados, los jóvenes interesados deben estar previamente inscritos en el Registro de Franceses residentes en el extranjero.
Al término de esta sesión, se les otorga un certificado individual de asistencia, mediante el cual se demuestra que están en situación regular en virtud del código del servicio nacional.

Este documento les será exigido para inscribirse en los exámenes y concursos bajo supervisión de la autoridad pública (bachillerato, formación universitaria, licencia de conducir…..).

Para mayores informaciones, Ud. puede consultar la página internet :
http://www.ambafrance-cl.org/Affaires-Militaires

Para transmitir sus consultas, Ud. puede contactar al equipo consular a través del siguiente correo electrónico : Consulat.santiago@gmail.com

publie le 30/03/2016

Subir