Jornada de los asistentes de español (13.09.07)

La Embajada de Francia, el Ministerio chileno de Educación (Mineduc) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes organizaron la jornada final de los 80 estudiantes y profesionales chilenos seleccionados en el marco del programa de asistentes de español 2007-2008.

El evento tuvo lugar el jueves 13 de septiembre de 2007 de 10:00 a 20:00 hrs en el Lycée Antoine de Saint-Exupéry en Santiago y la ceremonia de clausura se realizó en presencia de Yasna Provoste, Ministra de Educación, Paulina Urrutia, Ministra de Cultura y Patrick Flot, Encargado de Negocios de la Embajada de Francia.

Entre las actividades de esta jornada, se organizó de las 12:40 a las 14:45 hrs un taller de intercambio de experiencias en el que los futuros asistentes tuvieron la oportunidad de recibir los consejos y escuchar las experiencias de sus predecesores.

El programa de los asistentes de español se inscribe en el marco de la cooperación educativa de la Embajada de Francia y constituye una de sus principales herramientas de promoción de la diversidad cultural y lingüística. Implementado en el 2001, ofrece cada año y por un periodo de 6 a 9 meses, la oportunidad a numerosos chilenos provenientes de áreas diversas de transmitir su idioma y su cultura a los alumnos franceses de primaria, secundaria y a los profesores de los Institutos Universitarios de Formación de Profesores (IUFM).

El objetivo del programa es también permitir que estos jóvenes estudiantes y profesionales realicen un proyecto de investigación y descubran así la experiencia francesa en su área respectiva. Más allá de la experiencia profesional, los centenares de chilenos seleccionados desde el 2001, concuerdan, en su mayoría, sobre el enriquecimiento personal que esta experiencia humana, lingüística y cultural les brindó.

Lea el detalle del programa de asistentes de español en http://www.icf.cl/asistentes/espanol/index.php y descubra la Corporación de Asistentes de Español en Francia (CAEF) en www.caef.cl

publie le 12/04/2008

Subir