La 1era convocatoria del fondo franco-chileno en apoyo a la cooperación descentralizada seleccionó sus proyectos [fr]

El 23 de octubre pasado, el Comité de selección del fondo franco-chileno en apoyo a la cooperación descentralizada, conformado por miembros de la Agencia Chilena de Cooperación (AGCI) y de la Delegación para la Acción Exterior de las Colectividades Territoriales del Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional francés, se reunió con el fin de examinar los proyectos presentados.

Dos proyectos fueron seleccionados.

■ El primer proyecto fue presentado por la comuna de Lons-Le-Saunier por el lado francés y por la comuna de Independencia por el lado chileno. El tercer socio es un socio colombiano, la comuna de Támesis. El turismo sustentable y el patrimonio están al centro de este proyecto con, por ejemplo, la instalación de circuito patrimonial usando nuevas tecnologías tal como los códigos QR.

■ El segundo proyecto fue elaborado por el Syndicat mixte de la Vallée de l’Orb en Francia y por la ciudad de Salamanca en Chile. La ciudad colombiana de Chiquiza es la tercer parte del proyecto. La temática es la gestión integrada de los recursos de agua. Un diagnostico territorial será realizado en las comunas chilenas y colombianas. Modelos de gestión integrada también serán producidos durante este año de intercambios y de aprendizaje mutuales. De la misma manera, transferencias de tecnología son previstas en este proyecto, especialmente gracias a la implicación de empresas especializadas.

La AGCI y la DAECT se alegran del éxito de esta primera convocatoria de carácter piloto; Las reflexiones para la convocatoria de 2015 ya empezaron con el fin de realizar una convocatoria más abierta e importante.

- Mas información: http://www.diplomatie.gouv.fr/fr/politique-etrangere-de-la-france/action-exterieure-des/appels-a-projets-et-fonds-en/appel-a-projets-franco-chilien/

- Contacto: marion.giacobbi@diplomatie.gouv.fr

publie le 11/10/2019

Subir