La Alcaldesa de París, Anne Hidalgo estuvo de visita en Chile [fr]

La alcaldesa de París, señora Anne Hidalgo, realizó una visita a Chile los días 26 y 27 de febrero para participar en la Cumbre de ONU Mujeres en el lema “Las mujeres en el poder y en la toma de decisiones construyendo un mundo diferente”, organizado por el gobierno de Chile y ONU Mujeres.

En este marco, la Alcaldesa fue recibida por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

JPEG

Condecoración en la Municipalidad de Santiago

Con una emotiva ceremonia realizada este jueves 26 de febrero en la Municipalidad de Santiago, la Alcaldesa de París, Anne Hidalgo fue declarada Visita Ilustre de esta ciudad por parte de la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá quien solidarizó con el pueblo de París, luego del trágico atentado en contra de la revista Charlie Hebdo producido hace algunas semanas.

En presencia del embajador de Francia, de miembros del cuerpo diplomático y representantes del mundo de la educación, la Sra. Hidalgo agradeció las muestras de solidaridad y admiración para con Francia y recibió de manos de la alcaldesa de Santiago, el diploma y un obsequio típico. “Este premio se lo dedico al pueblo de París y a las víctimas de los atentados” declaró. Recalcando la importancia de la inclusión en las ciudades, la Sra. Hidalgo señaló que el único camino de la Humanidad es la igualdad y progreso social que se traduce en una verdadera democracia estable.

Ambos municipios tienen acuerdos de cooperación Internacional firmados en París de 2013, para apoyar e incrementar el intercambio urbano, ciudadano y educativo.





Finalmente, la Alcaldesa Hidalgo se reunió en la Residencia de Francia, y en presencia del embajador, con la comunidad francesa en una grata recepción.

publie le 11/10/2019

Subir