La Delegación de la Región Ile de France visita el Insuco

La Delegación de la Región de Ile de France, representada por su presidente Jean-Paul Huchon, y el Embajador de Francia en Chile, Marc Giacomini, participaron en el día de hoy viernes 23 de marzo, a una ceremonia de inauguración del Instituto Nacional de Comercio “Eduardo Frei Montalva”, (Insuco), que fuera seriamente dañado en el terremoto de febrero de 2010.

En la ceremonia participaron el Ministro de Educación, Harald Beyer, el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Pablo Zalaquett, la Intendenta de la región Metropolitana, Cecilia Pérez y diversas personalidades del ámbito educacional y regional.

Gracias a un convenio existente entre la Municipalidad de Santiago y la región de Ile de France, esta última pudo participar activamente en la reconstrucción del edificio, cuyas fachadas e interiores fueron completamente remodeladas.

Cabe señalar como parte de esta cooperación franco-chilena, que este año se impartirán en el establecimiento talleres especiales de francés que permitirá más adelante a los alumnos acceder a becas en Francia.

La Delegación de la Región de Francia visita el futuro "Espacio Violeta Parra"

publie le 26/03/2012

Subir