La Fregata Prairial hace escala en Valparaíso [fr]

La Fragata Prairial, con base en Papeete, hace escala en el puerto de Valparaíso del 8 al 12 abril de 2013, para luego seguir su misión en el océano Pacífico en dirección a la Isla de Pascua, donde atracará del 19 al 23 de abril.

Esta escala se hace en el marco de las misiones de representación de la Marina francesa ante las autoridades civiles y militares extranjeras. Muestra por una parte los fuertes vínculos entre la Marina francesa y la Armada chilena (cooperación importante en materia de defensa), y por otra parte, el hecho poco conocido de que tenemos una zona común en el océano Pacífico.

Con la celebración de los 50 años del Tratado del Elíseo, esta escala es también la oportunidad de fortalecer la amistad franco-alemana gracias a una presentación a los alumnos del liceo francés y del liceo alemán de la historia de esa colaboración entre ambos países y de su herencia, y con una visita de la Fragata.

Activo desde 1992, este barco de la Marina francesa tiene como principal misión la vigilancia de las zonas marítimas lejanas, sobre las cuales Francia extiende su soberanía. En tiempos de paz, estas misiones consisten más frecuentemente en vigilar la navegación, dar asistencia marítima y protección al tráfico comercial. Puede también participar en operaciones humanitarias (evacuación de ciudadanos o refugiados, desembarque de elementos de intervención, apoyo y protección de una operación anfibia).

La frégate Prairial - JPEG

- Más detalles sobre el sitio web de la Marina nacional francesa.

La frégate Prairial

publie le 11/04/2013

Subir