"La Revolución de los Pingüinos" documental premiado en el Fidocs 2008

La ceremonia de Premiación del 12º Festival Internacional de Documentales de Santiago FIDOCS 2008, se llevó a cabo el sábado 08 de Noviembre a las 20:00 horas, en la Cineteca Nacional en el Centro Cultural Palacio La Moneda, en la oportunidad la Sra. Embajadora Maryse Bossière, destacó el éxito de FIDOCS por sus 70 proyecciones y 50 directores presentes, además, de la audiencia creciente del festival que transforma a FIDOCS en un referente internacional.

En la competencia nacional el “Premio Embajada de Francia” que consiste en una invitación a Francia del realizador de la película ganadora para presentarla en un Festival de renombre fue otorgado por unanimidad para La Revolución de los Pingüinos de Jaime Díaz Lavanchy.
Por la fuerza narrativa de su montaje. Por su capacidad de retratar desde un punto de vista singular, comprometido y emocionante el nacimiento de un movimiento social por parte de un colectivo sin representación, argumentó el jurado.

La Revolución de los Pingüinos narra cuando en el año 2006, recién asumido el gobierno de Michelle Bachelet, estalla uno de los movimientos reivindicatorios más importantes desde la vuelta de la democracia: la revolución de los estudiantes secundarios, quienes buscaban modificar la Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza LOCE, heredada del gobierno militar, en pos de una educación mejor para ellos y las generaciones venideras. El movimiento se tomó los colegios y las calles, manteniendo en vilo al gobierno mientras recibía un altísimo porcentaje de aprobación por parte de la ciudadanía.

www.fidocs.cl

publie le 08/06/2009

Subir