La celebración del 11 de noviembre [fr]

La celebración del 11 de noviembre en el Cementerio General de Santiago permitió reunir a los representantes de la comunidad francesa de Chile en torno al monumento a los muertos franco-chilenos de las dos guerras mundiales, y posteriormente en la Residencia del Sr. Embajador de Francia, en una recepción que juntó a los participantes franceses y chilenos.

La ceremonia en el mausoleo francés, que alberga el monumento a los muertos franco-chilenos de las dos guerras mundiales, fue precedida por un desfile de la 4ª Compañía de Bomberos de Santiago y de la 5ª Compañía de Bomberos de Valparaíso (Pompe France), cuerpo que custodia la bandera de los antiguos combatientes, el registro de los fallecidos en el combate y las tradiciones francesas, y del conjunto musical de la Gendarmería de Chile.

La Asociación de Antiguos Legionarios de Chile y la Asociación de Miembros de la Legión de Honor y de la Orden Nacional del Mérito, al igual que el General de Brigada Poncelin de Raucourt, Comandante segundo de la Brigada de Bomberos Zapadores de París, presente en Santiago en el marco de las relaciones entre ambas unidades de bomberos, participaron en esta ceremonia.

En el discurso que precedió la lectura de los nombres de los fallecidos, el Embajador de Francia, Sr. Marc Giacomini, subrayó la importancia de este acto de memoria en honor a los soldados franco-chilenos muertos en el combate y de los bomberos muertos luchando contra incendios, y recordó que la Gran Guerra se había convertido en un símbolo de reunión y de entendimiento entre pueblos europeos o occidentales en una Europa reunida y renovada.

La recepción en la Residencia de Francia fue la ocasión para hacer entrega de un cheque de la Asociación de beneficencia franco-chilena a los bomberos de la Pompe France.

- Leer el discurso del Embajador

publie le 17/12/2012

Subir